No deberíamos frustrarnos tanto

Ese sentimiento tan pequeño y a la vez, tan grande y maligno que nos lleva a la desesperación por no encontrar la respuesta correcta o el gesto esperado que responda a nuestra acción. Tal vez ya sepas que hablo de la frustración que nos lleva a la tristeza tras pensar y pensar las posibles causas de un determinado hecho o de una determinada palabra. Según la RAE, frustración es la acción y efecto de frustrar y frustrar es privar a alguien de lo que esperaba.

Hay personas que nunca han experimentado esto, ya que viven la vida sin pensar en lo que esperan de los demás y sin buscar la respuesta a todas sus preguntas, pero por desgracia no todas las personas son así. Aquellas que se frustran tienden a pensar mucho lo que hicieron en un pasado y lo que harán en un futuro, además de cuál es la respuesta que esperan de los demás y tras tener todo este esquema montado en su cabeza resulta que nada tiene el fin esperado. Entonces buscas respuestas a lo que ha pasado y nada, ni nadie puede o quiere dártelas.

El caso anterior es de personas que están muy frustradas en sus vidas, pero también puedes tener pequeñas frustraciones en tu vida. Y para saber un poco más sobre el concepto de frustración, la mejor manera de afrontarla, cómo actúan personas con baja tolerancia a la frustración, qué factores la causan, además de terapias y estrategias para combatirla puedes consultar la siguiente página que se encuentra enlazada: frustración.


Que la vida no te frustre, aprende a verla desde otra perspectiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Felíz día Papás

Gamificación

Fugacidad de la vida

Más que música, hablemos de malas acciones

Mensajes mediáticos