Felíz día Papás

¡Hola!
La entrada de esta semana quería dedicarla a uno de los grupos de personas más importantes que tenemos, sí, hoy 19 de marzo se celebra el Día del Padre. Este es un día importante de reconocimiento a ellos que cuidan de sus hijos y se preocupan por el mínimo roce, a aquellos padres biológicos y aquellos que sin serlo biológicamente se ocupan de ellos igualmente.

Es un día de celebración sobretodo para aquellos padres que se sacrifican por sus hijos, esos que cambian pañales, lo duchan, ayudan a este cuando lo necesita. Pues como observamos existe una gran evolución de esta figura,  antiguamente era una autoridad muy respetada y actualmente esa autoridad ha disminuido (en algunos casos tristemente, debido al exceso de poder de los hijos), pero se han convertido en figuras de ayuda y apoyo. 

A estos padres es tradicional que desde los centros de educación infantil y primaria se ayude a los menores a fabricar regalos para dárselos a ellos este día, los regalos pueden ir desde un collar de macarrones hasta un botella pintada que normalmente aceptan felices los padres debido al cariño con el que se ha hecho. Aunque cuando los hijos crecen algunos dejan de darles regalos materiales y otros continúan la tradición, pero sí que es cierto que a veces los padres disfrutan más de regalos inmateriales como mantener conversaciones tranquilas con sus hijos, tal vez un paseo o simplemente pasar tiempo juntos llevando a cabo cualquier actividad.

Tristemente no todos son así, y es que hemos visto casos de hombres con descendencia biológica o sin ella (padrastros) que violan y/o asesinan a sus hijos, a veces cruelmente. A estos seres no se les puede llamar padres, pues no lo son, aunque las pruebas biológicas indiquen que tienen este tipo de relación, ellos no quieren a sus hijos. Un ejemplo es José Bretón.

A continuación voy a enseñaros una serie de videos interesantes para no dejar el mal sabor de boca del último párrafo:
  • Cómo ven los niños a sus padres, sin saberlo estos últimos.
(Fuente: canal de YouTube de Dulcinea in the woods)

  • Reencuentros de padres e hijos.
(Fuente: canal de YouTube de Diana Laura Corona Ceballos)

Recordad papás que nos tenéis a los hijos incondicionalmente para ayudaros en lo necesario y quereros mucho. Y a mi padre también, muchas gracias por todo lo que me has enseñado, lo que me has querido y lo fuerte que me has hecho, aunque no hay ni gestos, ni palabras suficientes para agradecértelo.

Espero que os haya gustado esta entrada y...

¡FELIZ DÍA PAPÁ!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amar sin superficialidad

NO ES NO ¿TE LO REPITO?

Más información sobre la guerra en Siria y más ayuda humanitaria

By: la droga

La maldita costumbre de conformarnos