Amar sin superficialidad

¡Hola a todos!
Esta semana vamos a hablar de un problema de nuestro punto de vista y como ya habéis podido comprobar en el título es la superficialidad. Esta enemiga de la sociedad que nos limita en nuestras relaciones al hacer exámenes de apariencia que si no cumple unos requisitos de belleza, no nos interesa y a lo mejor su interior es lo más bonito que hayas visto en tu vida, pero no te vas a parar a conocerlo por su exterior. Esto pasa tanto en relaciones de parejas como en amigos, pues tu cuerpo limita aunque no lo quieran reconocer, pero... ¿Sabes una cosa? EL PROBLEMA NO ES TUYO, PORQUE ERES PERFECTO O PERFECTA TAL Y COMO ERES.

Esto ha sufrido la fotógrafa Jenna Kutcher. Esta ha recibido críticas por su cuerpo en comparación con el de su marido, pues muestran dos cuerpos opuestos en complexión física, pero hay una barrera eliminada y un sentimiento que les une, ¿esa barrera? la superficialidad, ¿ese sentimiento? el amor. A Jenna le llegaron a preguntar una mujer que como había hecho para atrapar a Drew, ya que "su marido era demasiado guapo para ella" a lo que ella contestó el siguiente texto con una imagen:


"Alguien una vez me envió un mensaje y me dijo que no podía creer que había conseguido conquistar un hombre tan guapo como mi marido. Seré honesta, me impactó. Parte de mi inseguridad con mi cuerpo se debe a que estoy casada con el señor de los abdominales. ¿Por qué yo, una chica con curvas, debería tenerlo? No me siento digna y escribo narrativas en mi cabeza que dicen que, como no soy delgada, no lo merezco. Este hombre ha abrazado cada curva, cada hoyuelo, kilo y espinilla durante los últimos diez años y siempre me ha recordado que soy hermosa incluso cuando mi monólogo interno no encaja. Así que sí, mis muslos se tocan, mis brazos son grandes y mi panza es irregular, pero hay más de mi para que él ame y yo elegí al hombre que puede manejar todooo eso (¡y mucho más!). Soy mucho más que mi cuerpo, él también lo es, y tú también lo eres. Doble click si el amor verdadero no ve tamaño."


(Fuente: today.com)
Como ella dice somos más que nuestro cuerpo y cuanto nos demos cuenta antes aceptaremos a los demás y a nosotros mismos. Por eso, amad mucho y bien sin seleccionar a las personas por su belleza física, solo conócelas un poco y decide si quieres tenerla en tu vida o no.

Comentarios

  1. ¡Hola Marta! Que entrada más bonita, me ha encantado puesto que te hace ver que un físico no lo es todo como mucha gente por desgracia sigue pensando hoy en día. Como bien dice ella somos mas que un cuerpo, y eso es algo que todo el mundo debería tener en cuenta para poder ser más felices y también que no dudemos de nuestra belleza para encontrar una pareja. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Me gusta que te haya encantado mi entrada. Especialmente quería reflexionar sobre la importancia que concedemos a nuestros cuerpos cuando en realidad lo permanente en nosotros es nuestra forma de ser, esto es difícil de modificar, pero las personas concedemos erróneamente más valor a lo efímero.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Marta! Me ha encantado tu entrada, creo que refleja perfecatmente como se comporta la sociedad de hoy en día.Vivimos en una sociedad donde se le da más importancia a el físico que a los sentimiento o a la persona y creo que es algo muy triste.Ojala lo podamos solucionar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      Me alegra que te haya encantado mi entrada. Quería reflejar, además, un poco las malas actitudes que tenemos hoy en día al fijarnos una gran mayoría solo en la superficie de las personas, pues a veces tenemos grandes mundos por descubrir en personas en las que no nos fijaríamos siendo tan superficiales.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NO ES NO ¿TE LO REPITO?

By: la droga

Más información sobre la guerra en Siria y más ayuda humanitaria

La maldita costumbre de conformarnos