La clave para alcanzar la felicidad

¡Hola a todos!
Supongo que el título os ha llamado la atención, pues todos queremos tener la clave, ese gran secreto que pocos conocen. Cada vez más personas tienen la felicidad como objetivo en la vida y es que pretenden llegar a ella tras un largo camino a recorrer posiblemente durante toda la vida. Querida lectora/ querido lector, siento decepcionarte pues en primer lugar la felicidad no es un objetivo y en segundo lugar si buscas la felicidad insistentemente es posible que no la encuentres.


En primer lugar, tendemos a cometer el gran error de buscar la felicidad como fin y no como medio, deberíamos tener objetivos que aunque sean un poco difíciles de alcanzar se encuentren acordes a nuestras capacidades y que de este modo por el camino a nuestros fines encontremos la felicidad, disfrutemos de cada momento disfrutándolo al máximo. Sin embargo, descubrimos uno de los mayores problemas que es la depresión esta es definida por la RAE como "síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos" y se manifiesta generalmente tras el fracaso, al no tenerlo asumido.



El problema llega cuando en el intento de alcanzar la felicidad mediante fines no tenemos claros una serie de factores como:
  • TODO LOGRO REQUIERE UN ESFUERZO
  • DEL FRACASO SE APRENDE
  • LAS OPINIONES DE TODAS LAS PERSONAS SON IMPORTANTES AL IGUAL QUE EL CONSENSO DE TODAS LAS PARTES EN UN GRUPO
  • ESCASA INFLUENCIA SOBRE MI COMPORTAMIENTO DE LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS SOBRE MÍ
  • SER REALISTAS Y NO ENGAÑARNOS CON FANTASÍAS

Finalmente como curiosidad tendemos a pensar que la felicidad se alcanza mediante grandes posesiones o grandes sentimientos, pero a veces con pocas cantidades de ambas somos más felices. El ejemplo son las personas que dicen que solo necesitan salud o amor, aunque hay gente que señalan que no necesita ninguna relación amorosa para ser feliz.


BUSQUEMOS LA FELICIDAD EN LOS PEQUEÑOS DETALLES DE LA VIDA

Os dejo aquí material para reflexionar un poco: 
La película "En busca de la felicidad" y...

(Fuente: canal de Lytos)


Comentarios

  1. Que buena entrada!! Me parece muy interesante de lo que hablas y estoy de acuerdo en que la felicidad se ha marcado como un objetivo y no disfrutamos realmente de las cosas. un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ariadna!
      Me encanta que te haya gustado mi entrada, llevaba tiempo pensando en hacer una entrada sobre la felicidad y me pareció adecuado este enfoque debido a la frustración que produce la felicidad como fin.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Marta! Me ha gustado mucho tu publicación, me ha hecho reflexionar... es verdad que todos andamos en busca de la felicidad y seguramente, muchos de nosotros ya seamos felices y no lo sabemos, Pero ¿Por qué nunca nos conformamos con lo que tenemos o lo que somos? Cuando seamos conscientes de todo lo que tenemos y no valoramos llegará el día en el que seamos verdaderamente felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga!
      Me ha gustado que hayas comentado esta publicación con una reflexión y es lo que dices, seguramente muchos ya somos felices y lo único que nos hace falta es pararnos a pensar sobre lo que poseemos y el valor que tiene para nosotros. Por otro lado, el ser humano es ambicioso de naturaleza y aunque en algunos ámbitos es bueno, en la vida general no lo es.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Marta!
    me parece una entrada bastante buena, ya que la felicidad es algo que nos ronda a todos la cabeza constantemente, de una u otra manera. yo creo que la felicidad debe ser un estilo de vida y ,en parte, también un objetivo que viene con nuestras verdaderas metas, pero no todos piensan así, ¿no? De todos modos, cada uno le da un sentido diferente a a felicidad en su vida, sea "correcto" o no. Además, me ha encantado el vídeo, aunque ya había tenido el placer de verlo antes. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica!
      Me encanta que te haya gustado mi entrada. Y sí tal vez tendríamos que ver la felicidad en las metas, pero sobretodo empezar a verla en el camino. Por supuesto que no existe una manera correcta de hablando de felicidad, pero sí creo que deberíamos cambiar a este modo de pensar para alcanzar la máxima felicidad en nuestras vidas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Felíz día Papás

Gamificación

Fugacidad de la vida

Más que música, hablemos de malas acciones

Mensajes mediáticos